Los secretos de O11CE según sus actores

o11ce

La nueva temporada de la serie de fútbol de Disney XD incluye por primera vez a la Juventus y al Atlético de Madrid. Las mujeres también van al Mundial con el equipo de vóleibol. Conversamos con sus estrellas sobre lo que traen estos capítulos.




Gabo (Mariano González) siempre ha soñado con ser jugador profesional de fútbol. Y ahora, en la tercera temporada de la serie O11CE (en Disney XD todos los lunes), se encuentra en su último año del instituto académico deportivo y parece estar más cerca que nunca de lograr su objetivo: es el nuevo capitán de los Halcones Dorados, equipo que va al Mundial, donde coincidirá con clubes tan importantes como Juventus y Atlético de Madrid. Además, en los nuevos episodios las mujeres tendrán mayor protagonismo, dado que las Fénix, el equipo de vóleibol, también participarán en el Mundial. Así presentan a La Tercera Mini esta nueva temporada los actores que lideran la historia.

Guido Pennelli (Ezequiel)

En los nuevos capítulos, Ezequiel comienza en Italia, en la división juvenil de la Juventus, junto a Lorenzo (Sebastián Athié). En el Mundial, en Madrid, se enfrentará a sus viejos compañeros de los Halcones Dorados. Pennelli dice: "Es lindo que en el proceso de tres temporadas nuestros personajes hayan llegado a cumplir ese sueño". Y explica: "Tuvimos la oportunidad de viajar a Italia, grabamos en el estadio de la Juventus. No tuvimos la suerte de conocer a los jugadores, pero sí grabamos muchas escenas entrenando, jugando con la camiseta de la Juve. Es algo increíble, más para uno que siempre fue fanático del club".

Candelaria Grau (Celeste)

"En las otras temporadas quizás los conflictos que tenían nuestros personajes eran más de relaciones. Y esta temporada fue todo lo que implicaba lo deportivo", señala Grau, quien interpreta a Celeste. Ella es parte del canal de deportes JoacoSport y cercana al equipo femenino de vóleibol, las Fénix, que participará en el Mundial a la par de los Halcones. "Vimos en todas las temporadas cómo los chicos entrenaban, y nosotras teníamos otros desafíos. Este año tuvimos que estar con el tema del entrenamiento de vóley, que fue otro mundo. Estuvo genial".

Paulina Vetrano (Zoe)

Zoe es la capitana del equipo de vóleibol, que vivirá su mayor reto. "En Fénix no solamente hay vóley, sino que aparte hay personajes nuevos y la serie se enfoca en la historia de cada una", indica. "O11CE es un producto innovador; que transmita los valores a través del deporte es increíble. El plus que tiene la serie es que hay personajes de diferentes países, como España, Italia, México, entre otros. Eso hace que la gente se sienta mucho más identificada. Bueno, nos falta Chile", advierte.

Juan Bautista Herrera (Leo)

Leo es uno de los personajes que comenzaron en la primera temporada y ahora está de vuelta luego de un intercambio. "Hay conflictos deportivos y conflictos personales. Cuando los Halcones clasifican al Mundial, no todo el plantel de los Halcones puede viajar. Se genera una competencia interna para ver quién logra un lugar en este nuevo plantel", dice Herrera. "Se empiezan a ver conflictos claramente entre Gabo, que vendría a ser el capitán no solo de los Halcones, sino de los Halcones viejos, con Arturo, que es el nuevo personaje que entra". Y añade sobre la serie: "Particularmente, en O11CE están estos valores del desarrollo deportivo, de la actividad física, de hábitos de vida saludable, y después, todos los valores que lleva ser un equipo de fútbol".

Dany Martins (Alan)

En el tercer ciclo, su personaje comienza como nuevo ayudante de campo del equipo de los Halcones, pero repentinamente asciende. "Yo estoy como bastante manipulado por una situación. Por unos conflictos que hay, quedo como director técnico de los Halcones", revela Martins. "Yo creo que también se impulsa mucho el tema de que los sueños se hacen realidad. Por más que vengas de donde vengas, siempre con esfuerzo y con perseverancia los sueños se terminan haciendo realidad", comenta sobre el sentido de O11CE.

Javier Eloy (Joaquín)

"Mi personaje es el reportero y comentarista, un poco youtuber, de esta serie. Casualmente, no juega al fútbol, pero yo en mi vida sí he jugado, así que puedo mencionar que inevitablemente, como en todos los grupos, más en el deporte, se genera un líder, aunque no sea un líder elegido o sí, como el caso de capitán", dice Eloy. "Lo que pasa en esta nueva temporada es que se pone a prueba la capacidad de Gabo para ser un líder, junto con los personajes nuevos que van a entrar".

Santiago Luna (Rafa)

"La tercera temporada para nosotros es la mejor, porque desarrolla un montón de cuestiones que no estuvieron en las anteriores", asegura Luna, quien interpreta a un integrante de los Halcones que regresa desde Estados Unidos. "La incorporación de las chicas en el desarrollo deportivo, que haya personajes que vuelven como el mío y que chicos se vayan a Europa, son elementos que refrescan un montón esta temporada", finaliza.

Comenta