Presidente Biden visitará Polonia por primer aniversario de invasión rusa a Ucrania

El presidente Biden anunció que viajará a Polonia para estar en primer aniversario de la guerra en Ucrania. Foto: AP

El viaje del mandatario estadounidense, programado del 20 al 22 de febrero, se realizará en instantes que los republicanos, que tomaron el control de la Cámara de Representantes recientemente, han expresado escepticismo o su total rechazo a seguir con el financiamiento al gobierno ucraniano.


El presidente Joe Biden viajará este mes Polonia, en el primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, anunció el viernes la Casa Blanca. Su objetivo es afianzar la coalición que ha apoyado la defensa de Kiev.

La visita, programada del 20 al 22 de febrero, tendrá lugar en momentos en que encuestas en Estados Unidos y el extranjero muestran una disminución del apoyo a mantener la asistencia militar y económica a Ucrania en el conflicto. Además, los republicanos que tomaron el control de la Cámara de Representantes recientemente han expresado escepticismo o su total rechazo a seguir con el financiamiento.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden se reunirá con el presidente polaco Andrzej Duda y los mandatarios de los Nueve de Bucarest -aliados de la OTAN en Europa oriental- para discutir el “inquebrantable apoyo” del mandatario estadounidense a la alianza.

Añadió que Biden pronunciará un discurso sobre cómo Estados Unidos “continuará respaldando al pueblo de Ucrania el tiempo que sea necesario”.

Se desconoce si Biden podría visitar Ucrania como lo han hecho varios gobernantes occidentales y legisladores estadounidenses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.