Rusia confirma la muerte de uno de sus ciudadanos en los bombardeos de Israel contra Gaza

Niños cerca del lugar de uno de los ataques militares israelíes contra objetivos de la Yihad Islámica, en Gaza, el 9 de mayo de 2023. Foto: Reuters

El Ejército israelí aseguró que en los bombardeos fallecieron tres altos cargos de Yihad Islámica, algo confirmado posteriormente por el brazo armado del grupo, las Brigadas Al Quds.


Las autoridades de Rusia confirmaron este martes que al menos un ciudadano ruso murió en los últimos bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza, que se saldaron con al menos 13 víctimas mortales.

“La representación rusa en Palestina lamenta informar de la muerte del ciudadano ruso D. Haswan en la mañana del 9 de mayo como resultado de una serie de bombardeos lanzados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza”, dijo la misión rusa en Ramala.

Así, recalcó en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter que la esposa de Haswan y su hijo también murieron en el bombardeo. “Dos niños, ciudadanos de Rusia, quedan huérfanos”, zanjó, sin que el gobierno de Israel se haya pronunciado por ahora al respecto.

El Ministerio de Salud palestino manifestó a través de su cuenta en la red social Facebook que los ataques se saldaron con 13 “mártires”, entre ellos cuatro niños, mientras que 20 personas -incluidos tres niños- resultaron heridos, algunos en estado crítico.

El Ejército israelí aseguró que en los bombardeos murieron tres altos cargos de Yihad Islámica, algo confirmado posteriormente por el brazo armado del grupo, las Brigadas Al Quds. “La sangre de los mártires aumentará nuestra determinación, no abandonaremos nuestras posiciones, y la resistencia continuará”, advirtieron.

Esta operación se produce durante la previamente acordada tregua, en vigor desde el pasado miércoles, tras el intercambio de más de 100 cohetes en uno de los momentos más tensos entre israelíes y palestinos, tras la muerte en prisión durante una huelga de hambre de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.