Seguidores de Evo Morales esperan su regreso con acto masivo en Chimoré

Evo Morales junto Alvaro Garcia Linera durante su paso por Uyuni y Oruro el pasado 10 de noviembre. Foto: Reuters.

El 11 de noviembre, cuando se cumple un año de la salida del líder del MAS, se espera la llegada del expresidente hasta la zona cocalera desde donde salió el país con rumbo a México.


Evo Morales y Álvaro García Linera, terminan este miércoles un viaje de dos días que comenzó en la frontera entre Bolivia y Argentina en la ciudad transandina de La Quiaca y llegaron en avión a Chimoré, una ciudad cocalera que espera con un masivo acto el regreso del exmandatario.

De acuerdo al diario boliviano La Razón, el jefe de Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, podrían ser parte de la comitiva que recibirá a las exautoridades.

El largo camino de regreso a Bolivia comenzó el lunes, con una ceremonia de despedida junto a Alberto Fernández, quien expresó sus muy deseos hacia Morales. Luego el líder del MAS cruzó el pasó que divide a ambas naciones y tocó territorio boliviano después de casi un año para llegar a Villazón.

Morales realizó la primera parte de su viaje junto a García Linera y una caravana que compuesta por un centenar de vehículos, 1.200 km por carreteras construidas en su mayoría durante su mandato (2006-2019).

“Las muestras de cariño demandan nuestro compromiso y lealtad con el pueblo más humilde. No los defraudaremos”, dijo Morales emocionado, en medio del trayecto.

Cada lugar que visitó está cargado de gran simbolismo: Uyuni y el Salar que busca transformar en la capital del litio del planeta; Orinoca, la localidad que lo vio crecer. Este miércoles cierra su gira en Cochabamba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.