Suecia prohíbe las llegadas desde Noruega debido a variante británica del coronavirus

Pasajeros utilizando mascarillas al entrar al metro en Estocolmo, Suecia. 7 de enero 2021. Jessica Gow/TT News Agency/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. SWEDEN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SWEDEN./File Photo

La medida se tomó luego de que apareciera un brote de la variante británica del coronavirus cerca de Oslo.


Suecia prohibió este domingo por tres semanas la entrada en su territorio desde Noruega, después de que apareciera un brote de la variante británica del coronavirus cerca de Oslo, una medida que ya aplicaba al Reino Unido y a Dinamarca.

A causa del semiconfinamiento que las autoridades noruegas decretaron en Oslo y sus alrededores del sábado, el gobierno sueco advirtió del riesgo de que los noruegos decidan desplazarse a Suecia, lo que podría agravar la epidemia de Covid-19.

“Como las tiendas y las licorerías noruegas están cerradas, existe el riesgo de que los noruegos vengan a Suecia y contribuyan a (que se incrementen) los contagios y a la formación de grupos”, afirmó el ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, en una rueda de prensa.

No obstante, las personas que vivan y trabajen en Suecia no se verán afectadas por la medida, que entrará en vigor el lunes a medianoche, hasta el 14 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.