Tres personas gravemente heridas tras explosión eléctrica en un centro de datos de Google en Iowa

Una imagen de Google Maps del Centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa.

El incidente tuvo lugar cuando tres electricistas estaban trabajando en una subestación cerca de los edificios del centro de datos, momento en el que ha tenido lugar una “explosión eléctrica”, según informó el Departamento de Policía de la localidad. El centro de datos de Council Bluffs, en Iowa, es uno de los más grandes de Google.


Tres personas resultaron gravemente heridas después de un incidente eléctrico en un centro de datos de la compañía estadounidense Google en Council Bluffs, Iowa, según han informado autoridades locales.

El incidente tuvo lugar cuando tres electricistas estaban trabajando en una subestación cerca de los edificios del centro de datos, momento en el que ha tenido lugar una “explosión eléctrica”, según ha informado el Departamento de Policía de la localidad.

La descarga eléctrica ha causado quemaduras importantes a los trabajadores, que han sido traslados con pronóstico grave a un centro médico de Nebraska, aunque estaban conscientes y respiraban cuando han sido trasladados por los servicios de emergencia.

En un comunicado remitido al citado diario, el portavoz de Google, Devon Smiley, aseguró que la compañía es consciente de que el incidente ha tenido lugar en uno de sus edificios, y ha asegurado que la salud y la seguridad de todos sus trabajadores son su “principal prioridad absoluta”.

En este sentido, Smiley expresó que Google se encuentra en “estrecha colaboración” con las autoridades locales para “investigar a fondo” la situación y brindar asistencia “según sea necesario”.

Tras la explosión, algunos usuarios han reportado que el motor de búsqueda de la compañía ha dejado de funcionar.

Google tiene 14 centros de datos en los Estados Unidos y 23 en total en todo el mundo. Los centros de datos “mantienen todos los productos y servicios de Google en funcionamiento las 24 horas”, según la tecnológica.

El centro de datos de Council Bluffs es uno de los más grandes de Google y abrió por primera vez en 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.