Trump se escondió en un búnker de la Casa Blanca durante manifestaciones por la muerte de George Floyd

U.S. President Donald Trump waves as he walks from Marine One to Air Force One prior to departing Washington on travel to Allentown, Pennsylvania from Joint Base Andrews, Maryland, U.S., May 14, 2020. REUTERS/Carlos Barria/Pool

El Mandatario estuvo refugiado durante una hora y luego fue escoltado por los Servicio Secretos hasta su habitación la noche del viernes. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó toque de queda y anunció que convocó a la Guardia Nacional para apoyar a la policía del Distrito de Columbia el día domingo.




Este lunes varios medios estadounidenses dieron a conocer que el Presidente Donald Trump fue refugiado por los Servicios Secretos de la Casa Blanca dentro de un búnker subterráneo al interior de la sede de gobierno de EE.UU. durante las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

Según informó The New York Times, la medida que tomada durante los disturbios del día viernes - es decir el tercer día consecutivo de manifestaciones- durante el momento en que los manifestantes que llegaron hasta el frontis de la Casa Blanca e intentaron remover las barreras.

Trump estuvo cerca de una hora dentro del búnker y luego fue trasladado hasta el sector donde residen los mandatarios.

Por ahora, no se ha aclarado si la Primera Dama, Melania Trump y su hijo menor, Barron Trump (14), estuvieron también en el refugio.

Toque de queda en Washington

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó toque de queda y anunció que convocó a la Guardia Nacional para apoyar a la policía del Distrito de Columbia el día domingo, luego de que las manifestaciones pacíficas terminaran en disturbios e incidentes.

Sin embargo, la medida de restricción de movilidad no detuvo a los manifestantes quienes nuevamente se congregaron afuera de la Casa Blanca.

En tanto, la sede del Ejecutivo mantuvo sus luces apagadas durante la noche del domingo.

Una multitud de manifestantes se enfrenta con una línea de oficiales de la división uniformados del Servicio Secreto de los Estados Unidos que sostienen escudos antidisturbios para mantener a la multitud alejada de la Casa Blanca mientras protestan contra la muerte de George Floyd. Foto: Reuters

Las autoridades de la capital de Estados Unidos anunciaron el lunes que prolongan y aumentan cuatro horas diarias el toque de queda impuesto en la ciudad después de otra noche de disturbios.

La medida regirá durante “dos días” más y en lugar de comenzar a las 23.00 horas, como venían sucediendo hasta ahora, lo hará a las 19.00, precisó Bowser. 

“Todos los estadounidenses deberían estar indignados por el asesinato de George Floyd. Sin embargo, las ventanas rotas y los saqueos están eclipsando los sistemas disfuncionales que nos llevaron a este punto”, dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa.

Comenta