Abogado desiste de inscribir la marca "Chimuelo" para comercializar productos infantiles

chimuelo-900x600

En primera instancia, el abogado había solicitado la inscripción de la marca con la idea de vender productos como mochilas, peluches y hasta cuadernos, sin embargo ahora decidió no continuar con la inscripción de la marca.


Indignación causó en redes sociales la noticia de que el abogado Matías Somarriva había solicitado al Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi) la inscripción de "Chimuelo" como marca para la comercialización de distintos productos infantiles que iban desde mochilas y peluches hasta cuadernos y libros -.

Este término se hizo popular en las últimas semanas luego de la viralización de un video en donde se ve a un niño de 13 años realizar un funeral a su mascota - una ave llamada Chimuelo - y siendo interrumpido por su perro.

Al respecto,  el mismo abogado Somarriva decidió no continuar con la inscripción de Chimuelo - en un documento con fecha 14 de enero -  en donde solicita al director del Inapi que desestime su solicitud de inscribir la marca.

Hasta ahora se desconoce la razón de por qué decidió no continuar con la inscripción. En redes sociales muchos usuarios al enterarse de la inscripción de la marca hicieron un llamado a boicotear los productos si es que salían a la venta ya que no tenían relación con el niño protagonista del video viral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.