Ana Lya Uriarte reaparece como abogada medioambiental: Presenta recurso contra el SEA por aprobación de megaproyecto en Lo Curro

Uriarte

La exjefa de gabinete de Michelle Bachelet interpuso la acción después que el SEA aprobara el megaproyecto "Conjunto Armónico Portezuelo", que contempla la construcción de 9 edificios en un plazo de 14 años.


La exjefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, presentó esta mañana un recurso de administración en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) tras la aprobación del mega proyecto "Conjunto Armónico Portezuelo", cuya ubicación es el sector de Lo Curro, en Vitacura (ver la aprobación en pdf aquí).

Uriarte, también exministra de Medio Ambiente de Bachelet, efectuó la acción judicial representando a vecinos que se oponen a la construcción -proyectada a un plazo de 14 años- de este mega proyecto de 9 edificios que, en total sumarán, 1.500 unidades de departamentos y casi 3 mil estacionamientos. La planificación original contempla el inicio de las obras para 2020.

Esta presentación significó la reaparición pública de Uriarte en su calidad de abogada medioambiental. Esto porque la académica de la Universidad de Chile ya había retornado a la escena el pasado 22 de agosto en un foro efectuado en la casa central de la Universidad Católica.

En la oportunidad, la ex brazo derecho de Bachelet emitió críticas al gobierno: "Es incomprensible ser sede de la COP y no suscribir el Pacto de Escazú", disparó.

La empresa que está detrás del proyecto "Conjunto Armónico Portezuelo", que se emplaza al oriente de la intersección de Avenida Santa María con la calle El Crepúsculo, en la comuna de Vitacura es la inmobiliaria PyG Larraín, ligada a los hermanos Paulo y Gerardo Larraín.

La inversión contemplada es de 250 millones de dólares, de acuerdo a lo consignado en el portal del Servicio de Evaluación Ambiental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.