Banda de la Frontier: policía argentina detiene a chilenos que robaron 16 camionetas en 35 días en Buenos Aires

La policía porteña estaba tras la pista de los asaltantes desde junio de este año. Ingresaron a ese país como turistas.


La banda de la Frontier. Así bautizó la prensa argentina a una asociación criminal de diez chilenos y un trasandino que fueron detenido por robar camionetas marca Nissan, específicamente del modelo Frontier.

De acuerdo a medios de ese país, los sujetos robaron 16 camionetas de ese tipo, en distintos barrios de Buenos Aires, en solo 35 días. La policía estaba tras su pista desde junio de este año.

Los antisociales abordaban vehículos 4x4 que estaban estacionados en la vía pública en barrios como Saavedra, Villa Devoto, Monte Castro, Villa Real, La Boca, Mataderos, Caballito y Villa Luro. Marcaban las camionetas, cortaban las alarmas y luego manipulaban la computadora interna.

Según indicó La Nación, los sujetos entraron a Buenos Aires como turistas. Por su parte, Infobae señaló que el objetivo de los delincuentes era alterar las placas patentes, confeccionar documentación falsa y llevar las camionetas a Paraguay.

De acuerdo a Infobae, la mayoría de los sujetos se encontraba alojando en hoteles. Cada uno de ellos cumplía distintos roles al interior de la banda criminal, que estaba compuesta por al menos tres mujeres. El resto eran hombres.

Los robos se cometieron en la medianoche y las 4 de la madrugada, de acuerdo a la investigación policial. Los sujetos habrían seguido un patrón similar al empleado por una banda delictiva que actuó en Chile en 2022, indicó medio citado anteriormente. En el marco de la investigación se identificó una Hyundai Tucson blanca, con patente chilena, que habría sido utilizada en los delitos. En esa misma camioneta, tres sujetos habrían ingresado a Argentina.

Los asaltantes se encuentran en prisión preventiva en Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.