Cae presunto responsable de matanza en Quilpué: caso tiene relación con homicidio de carabinera Rita Olivares

Un sujeto de 36 años, identificado con las iniciales M.A.V.G., es sindicado como autor directo del cuádruple homicidio.


Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvieron a un hombre sindicado como el autor del cuádruple homicidio ocurrido el 8 de abril en Quilpué.

Entre las víctimas figura un sobrino de Estaban Ríos, el dueño de una casa asaltada dos semanas antes en la misma comuna. Frente a ese domicilio la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, falleció producto de un disparo cuando su patrulla llegaba al lugar. Pese a esta coincidencia, desde el Ministerio Público han sido cautos y no han dado cuenta de mayor vinculación entre ambos hechos.

De acuerdo a lo informado desde la PDI esta jornada, un grupo multidisciplinario de detectives se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas a fin de individualizar y ubicar al sujeto que fue detenido en el domicilio de familiares.

La subcomisaria Karen Andulce, de la BH Valparaíso, manifestó que el sujeto identificado en primera instancia con las iniciales, M.A.V.G., de 36 años de edad, es el líder de la banda responsable del ataque a balazos que dejó sin vida a cuatro personas en el sector de El Belloto.

La subcomisaria Karen Andulce, de la BH Valparaíso.

Las víctimas presentaban múltiples impactos de bala y en el lugar se encontraron cerca de 100 vainillas de munición.

“Tenemos a este sujeto situado dentro del organigrama delictual que ellos mantienen con una calidad de líder”, señaló la subcomisaria.

En coordinación con la fiscal a cargo de la investigación, la persecutora jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, se instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

“Las personas concurrieron, concurrieron a matar a los que estaban en dicho domicilio”, expuso la fiscal, indicando que el detenido es autor directo del ataque.

“Este hecho en sí, hasta ahora, no tiene vinculación con el origen del otro procedimiento”, afirmó Arancibia, en relación al asalto en que falleció la uniformada.

La fiscal jefe de Quilpué Mónica Arancibia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.