PDI investiga incidente que terminó con la muerte de cuatro personas en Quilpué

Se trata de tres hombres y una mujer, que fueron encontrados en la zona de Belloto Norte con múltiples impactos de bala. Los hechos fueron alertados por los hijos de la pareja fallecida.


La madrugada de este sábado se informó la presencia de cuatro personas fallecidas en el sector de Belloto Norte, comuna de Quilpué, cercano a unas tomas de terreno. La Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Según detalló personal policial, los cuerpos corresponden a tres hombres y una mujer, quienes presentan múltiples impactos de bala.

De acuerdo a la PDI, se presume que fue un enfrentamiento con armas. En el lugar se encontraron dos armas y 100 vainillas de balas que están siendo analizadas por el equipo investigador. El prefecto Alberto Vásquez, jefe subrogante de la región policial de Valparaíso, informó que también encontraron rastros de artefactos explosivos.

En el lugar se encontró un arma.

Las víctimas fatales fueron encontradas al interior de un domicilio y corresponden a un matrimonio que tenía su vivienda en el sector. En tanto, de los otros dos hombres fallecidos aún no se estable una relación y se desconoce si convivían con la pareja.

En el lugar se encontraban dos menores de edad, hijos de la pareja fallecida. El hijo mayor de 10 años fue él que alertó del crimen.

Daniela Quevedo, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, declaró: “sujetos desconocidos habrían efectuados varios disparos tanto en el interior del inmueble, a las afueras del inmueble y también en un vehículo que se encuentra estacionado”. Y que dos de los fallecidos tienen antecedentes policiales.

Cuatro fallecidos con impactos de bala en Quilpué.

La Fiscalía informó que están trabajando en la investigación a través de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y del laboratorio de criminalística de Santiago y de la V región.

El jefe de la Prefectura de Viña del Mar, Marco Ramírez, explicó que se están barajando diversas líneas investigativas. “Estamos trabajando hipótesis con personas que pudiesen estar lesionadas en centros asistenciales, con antecedentes de gente que llega al lugar en un vehículo que habría participado de esta dinámica. Esto es materia de investigación”, dijo.

Vecinos del sector ya habían alertado por redes sociales fuertes ruidos parecidos a los de fuegos artificiales, y se investiga su posible relación con el suceso.

La delegada presidencial de la región, Sofía González, se refirió al caso y que se estaban realizando las diligencias investigativas para dar con los responsables, aseguró: “Se ha dispuesto de mecanismos de contención para los menores, que son las victimas secundarias. Además es muy importante señalar a la ciudadanía de que hay un trabajo focalizado en el sector a cargo de Policías de Investigaciones”. También agrego que las policías están enfocadas en “desbaratar armas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.