Carabinera fallece tras recibir impacto balístico en su cabeza en medio de un procedimiento policial en Quilpué

Imagen referencial. AgenciaUno.

De momento hay dos detenidos por la situación, uno de los cuales cuenta con un amplio prontuario policial y figura como prófugo de la cárcel de Valparaíso.


La madrugada de este domingo una funcionaria de Carabineros falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza mientras participaba de un procedimiento policial en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Se trata de la sargento 2° Rita Olivares Raio, de 43 años de edad, que contaba con 21 años de servicio, y era madre de dos adolescentes de 15 y 12 años. Oriunda del sector el Belloto, pertenecía a la dotación Tenencia Belloto, en la quinta región.

De acuerdo con información policial, el hecho se produjo a las 01.20 horas, cuando la central Marga Marga recibió la denuncia de una mujer, quien informaba que un grupo de sujetos estaba ingresando a un domicilio ubicado en calle Río Toltén.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros, entre ellos la sargento Olivares, momento en que los antisociales se dieron a la fuga a pie, disparando con armas de fuego a los efectivos policiales.

El vehículo institucional a cargo de Olivares recibió al menos seis disparos, mientras un proyectil alcanzó su cabeza, alojándose a la altura de su oído derecho.

La funcionaria fue trasladada al hospital local de Quilpué, donde más tarde se constató su fallecimiento.

Operativo en Quilpué. Foto: Pablo Ovalle/ AgenciaUno.

El jefe de zona de Carabineros Valparaíso, general Edgard Jofré, señaló que se trata de “un cobarde homicidio de una de nuestras carabineras de parte de un delincuente”.

Tras el hecho, se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos sindicado como uno de los autores del robo frustrado, identificado con las iniciales E. F. L., quien mantiene dos órdenes vigentes: una por quebrantamiento de condena (Juzgado de Garantía Valparaíso) y otra por robo con violencia (Juzgado de Garantía Quilpué), ambas del año 2021.

Además, el individuo se habría dado a la fuga desde la cárcel de Valparaíso el año 2021, junto a su hermano y otro reo.

Mientras, el segundo sujeto fue detenido en el contexto de un control realizado en la misma comuna.

Por instrucción de Fiscalía, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Foto: Manuel Lema Olguin/ AgenciaUno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.