Creador de 31 Minutos apoya a Gumucio por opinión sobre tomas feministas: "Le encuentro la razón"

diaz-alvaro-bodoque-31-minutos

"Con gusto diría que apoyo a Rafa sólo porque es mi amigo, pero esta vez además le encuentro la razón", aseveró Alvaro Díaz por las criticadas frases que expresó su cercano ayer en La Tercera y que encendieron el debate.


Las palabras que concedió Rafael Gumucio a La Tercera dieron mucho que hablar ayer. El escritor se refirió a las tomas feministas afirmando que  "son movimientos de mujeres solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos", frase que motivaron múltiples críticas en redes sociales. Un día antes, había dicho que "el tema de género actualmente es una cuestión entre élites educadas que se enfrentan por visiones valóricas y no como una tragedia social".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/rafael-gumucio-tomas-feministas-movimientos-mujeres-solteras-sin-hijos-demasiados-problemas-economicos/157933/

Pero Gumucio sumó un respaldo en medio de la oleada de fustigamientos. Se trata del creador de 31 Minutos, Alvaro Díaz, quien expresó su solidaridad a través de sus redes sociales. "Con gusto diría que apoyo a Rafa sólo porque es mi amigo, pero esta vez además le encuentro la razón".

"Las declaraciones de la vocera de la toma en derecho de (l)a Chile en la radio Zero son una lástima, ofensivas a la inteligencia sin distingos de género y decepcionantes del nivel intelectual de los alumnos universitarios de Chile", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.