Dron de la FACH se precipita a río Cautín: cumplía tareas de observación de incendios forestales

IMAGEN REFERENCIAL: JOSÉ HUMBERTO CAMPOS /AGENCIA UNO

El hecho ocurrió cuando el aparato intentaba aterrizar en la Base Aérea Maquehue, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. Fiscalía de Aviación investigará las causas del accidente.


Un dron de tipo militar perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile y que se utilizaba en la observación de los incendios forestales, se precipitó este viernes por razones que se investigan a las aguas del río Cautín, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió cuando el aparato intentaba aterrizar en la Base Aérea Maquehue, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, por causas que deberá investigar el fiscal de Aviación a cargo de la investigación.

El dron capotó cayendo al mencionado río a la altura del sector Amanecer, en la comuna de Temuco.

La nave de observación modelo Q900, destinada a la captación de videos y fotografías de incendios, forma parte de los implementos que se encuentran utilizando el personal militar en el marco del Estado de Excepción de Catástrofe y Toque de queda, que rigen en la región.

El fiscal de Aviación procedente de Puerto Montt o Santiago, deberá arribar a la zona del accidente aéreo, para supervisar las tareas de rescate del aparato, iniciar las indagaciones sobre las causas de accidente, evaluar junto a técnicos los daños que presenta el aparato y determinar si podrá seguir operando en las tareas de vigilancia y observación u otras que disponga el jefe de la Defensa Nacional en la zona, general Rubén Castillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.