El trágico enigma que conmueve a Villarrica: encuentran a mujer y su bebé muertos al costado de carretera

Foto referencial.

Se presume que la madre y su hijo fueron atropellados por un conductor que se dio a la fuga. La mujer tenía 24 años y el lactante 2 meses de vida.


Un trágico suceso ocurrió en las últimas horas en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía.

Una mujer y su hijo lactante fueron encontrados muertos a la orilla de la carretera, presuntamente atropellados por un conductor que no dejó rastro.

El hallazgo fue realizado el martes, a eso de las 20.40, por Carabineros que iba en desplazamiento desde Villarrica hacia Freire. En ese instante, aproximadamente en el kilómetro 44, detuvieron su marcha al ver un bulto.

“Ven algo que les llama la atención. Al devolverse se percatan de que era una mujer. Al comenzar a revisar se percatan de que iba con un lactante. Lamentablemente, ambas personas estaban fallecidas”, explicó el comandante Pablo Hernández, comisario de la 7ª Comisaría Villarrica.

La mujer fue identificada como Cynthia Arias Gatica, de 24 años, y el lactante como Amaro Arias Arias, 2 meses de vida.

El uniformado añadió que, tras dar con el hallazgo, se aisló el sitio del suceso y comenzó el procedimiento de rigor. “Las circunstancias del accidente, todo lo que rodea, está siendo materia de investigación”, dijo.

Así las cosas, desde la Fiscalía de La Araucanía señalaron que en el lugar se encontraron piezas de un vehículo.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para identificar al vehículo y al conductor involucrados en el hecho.

La fiscal Nelly Marabolí dijo que se levantarán las cámaras de seguridad del lugar y se analizarán las piezas del auto que fueron encontradas. La persecutora explicó: “Independiente de las conclusiones a las que se arribe por parte de la SIAT de Carabineros respecto a cómo se produce la muerte de estas personas, el hecho de participar de un accidente de tránsito, no prestar la ayuda necesaria y no dar cuenta a la policía es un delito que se castiga por el solo hecho de cometerlo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.