Empresa asegura que camión que protagonizó accidente en San Pedro de Atacama contaba con permisos y conductor cumplía con turnos de descanso

Ayer dos camiones impactaron en la vía, provocando una gran explosión y dos víctimas fatales.


Las imágenes del accidente que ayer protagonizaron dos camiones en San Pedro de Atacama y que terminó con una explosión y dos víctimas fatales son sin duda impactantes. La empresa a cargo del vehículo que transportaba petróleo comenzó a realizar la investigación correspondiente.

Mediante un comunicado de prensa, Transportes Soluciones Logísticas, TSL Chile S.A. indicó que "el camión tanque de nuestra empresa que prestaba servicios a la empresa Copec, sufrió un volcamiento alrededor del km 76 de la Ruta 23H mientras se dirigía desde Calama a la localidad de San Pedro de Atacama, lo que derivó en una colisión con otro vehículo y posterior explosión".

"El sector del siniestro se encuentra en una zona de pendiente, factor que pudo haber incidido la pérdida de control del vehículo", precisa la empresa.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/dos-fallecidos-deja-choque-dos-vehiculos-carga-posterior-explosion-uno-san-pedro-atacama/793342/

"Producto del accidente falleció el chofer del camión de TSL, señor Luis Torres Castillo,  así como también  uno de los ocupantes del otro móvil (...) Cabe señalar que el conductor de TSL se encontraba con su licencia de conductor al día, así como cumpliendo los turnos legales de descanso. Asimismo, el camión se encontraba con sus documentos y revisiones técnicas vigentes", se indica.

De esta manera, la empresa ya inició una investigación de lo sucedido para determinar las causas de este accidente e informarlas a las autoridades correspondientes.

En tanto, Copec añadió en otro comunicado de prensa que "se ha dispuesto colaborar de forma estrecha con TSL para el apoyo a los familiares de las víctimas involucradas en el accidente".

Comenta

Imperdibles