Estudiantes secundarios realizan manifestaciones a lo largo del país

Grupo de escolares marchó por Vicuña Mackenna y también por Matucana, bloqueando el paso de vehículos. También se han registrado movilizaciones en Arica y Puerto Montt. Paralelamente, Metro cerró estaciones de forma parcial por incidentes.


Una serie de manifestaciones de estudiantes secundarios se han registrado a lo largo del país durante esta jornada de miércoles.

Según indicó Transporte Informa Región Metropolitana, un grupo de estudiantes se desplazó por Matucana bloqueando las calzadas en ambos sentidos. Por este motivo, Metro informó que cerró la estación Quinta Normal y esa parada quedó sin detención de trenes.

Asimismo, un grupo de estudiantes realizó la misma acción en Avenida Vicuña Mackenna, cerca de Avenida Irarrázaval, lo que provocó atochamiento vehicular. En esa línea, también se reportaron manifestaciones afuera del Liceo de Aplicaciones.

Además, en Arica también se registró una movilización de estudiantes secundarios, lo mismo que en Puerto Montt, donde un grupo de escolares avanzó por Avenida Diego Portales. En Valparaíso, estudiantes marcharon por Avenida Errázuriz.

Más temprano, un grupo de estudiantes se enfrentó con Carabineros en las afueras del Instituto Nacional. Alumnos de ese recinto primero cortaron la Alameda y luego lanzaron bombas molotov a la policía uniformada.

En tanto, Metro ha cerrado estaciones de forma parcial por incidentes. Hasta las 11.40, la estatal había cerrado parcialmente ocho estaciones. En Pedro de Valdivia se realizó un corte de energía por unas personas sentadas al borde del andén.

A las 13.07, Metro informó que cinco estaciones se encontraban cerradas: U. Católica, U. de Chile (Línea 1 y 3), Santa Ana (Línea 2 y 5), Conchalí y Quinta Normal.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.