Funcionario de la PDI resulta herido tras frustrar encerrona en su contra en Providencia

Según información preliminar, se habría producido un intercambio de disparos. El funcionario se encuentra siendo atendido y está fuera de riesgo vital.


Cerca de las 1.20 de esta madrugada dos funcionarios de franco de la PDI repelieron una encerrona en su contra en Avenida Tobalaba, comuna de Providencia. Los efectivos habrían estado estacionados en un Ford Mustang azul en dicha calle cuando fueron abordados por cuatro sujetos, siendo intimidados con armas de fuego.

De acuerdo a lo dicho por el prefecto Julio Caro, jefe Prefectura Metropolitana Oriente, los funcionarios “fueron intimidados con armas de fuego, bajaron a uno de los funcionarios que se encontraba como conductor del vehículo. Y en esa dinámica se inicia un intercambio de disparos, lo que provoca que los sujetos huyan del lugar”.

De momento, la información es que en el intercambio se habrían percutado entre seis y siete disparos.

A raíz del intercambio de disparos es que uno de los funcionarios fue herido en su brazo izquierdo. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Carabineros y se encontraría fuera de riesgo vital.

Según lo detallado por el prefecto, los sujetos se movilizaban en un vehículo de color blanco, y tras el hecho huyeron en dirección desconocida.

Sin embargo, un desconocido que “podría tener relación con este hecho” habría llegado al Hospital del Profesor. “En este momento está con herida a bala y por tal razón estamos en ese proceso de poder vincular al individuo en el sitio del suceso”, puntualizó el jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente.

Además, una de las balas llegó hasta un local ubicado frente al lugar de los hechos. Según el prefecto: “Efectivamente hay evidencia balística que hace mención de que en el local que está al frente de donde ocurrieron los hechos hay un impacto balístico, y ese también está siendo periciado y levantado como evidencia”.

Tras el intercambio de disparos no se habrían reportado personas heridas al interior del lugar.

Conforme a la instrucción de la Fiscalía Oriente, quedaron a cargo de la investigación la Brigada de Homicidios (BH) junto a la Brigada de Robos (BIRO) Metropolitana Oriente. Mientras, “se está trabajando en el levantamiento de evidencia balística para poder determinar fehacientemente los hechos como ocurrieron”, finalizó el prefecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.