Gobierno califica de "grave" interrupción en el Metro y cita a comité especial para analizar la situación

Chadwick1WEB

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que había "claramente" una coordinación entre los dos hechos que afectaron al tren subterráneo durante la madrugada. Además, no descartó que se pueda invocar la Ley de Seguridad del Estado o la Ley Antiterrorista.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como "grave" la interrupción que las Líneas 4 y 4A del Metro de Santiago sufrieron esta mañana, luego de que desconocidos arrojaran neumáticos con fuego a las vías.

Estos hechos provocaron la suspensión del servicio durante unos minutos de la mañana, entre las 06.20 y las 07.10.

"Ha ocurrido una situación muy anormal y grave en la línea del Metro, donde se han colocado y claramente con una suerte de coordinación, neumáticos incendiados en la línea del metro, lo cual ha hecho que se paralizara el servicio", indicó Chadwick.

El titular de Interior calificó el hecho como "un acto grave de violencia". Debido a estos es que durante la mañana se reunió con la Fiscalía para conocer detalles y explicó que la PDI y Carabineros ya están trabajando para esclarecer los hechos.

"Tenemos un comité especial hoy a las 16.00 con la Intendencia y los distintos actores policiales para tener más antecedentes de lo ocurrido. Incluso ha aparecido una especie de panfleto", agregó.

El ministro no descartó, además, que en caso de que hayan pruebas necesarias, invocar la Ley Antiterrorista o la Ley de Seguridad del Estado.

"Si llegamos a la conclusión que es una acción que reviste caracteres terroristas, obviamente nos vamos a querellar por Ley Antiterrorista o bien si por Ley de Seguridad del Estado", aseguró Chadwick.

La autoridad, también tuvo palabras para las medidas de seguridad adoptadas por el tren subterráneo. "Queremos hablar con Metro. Qué pasó con la seguridad del Metro; por qué personas pueden ingresar con neumáticas y después encenderlos", dijo.

Y añadió que aquí "obviamente hay un problema de reforzamiento de la seguridad del Metro. Y situaciones como éstas las tienen que tener o previstas o con una actuación más pronta. Porque no es usual que con neumáticos incendiados se interrumpa la acción del Metro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.