Gran cantidad de viajeros llegan al aeropuerto de Santiago previo al cierre de fronteras

Imagen vía Twitter.

Esto se suma a las filas de personas que han aterrizado durante esta jornada y que se encuentran a la espera de ser trasladados hasta hoteles sanitarios. A contar de las 5 de la mañana de este lunes, las fronteras del país permanecerán cerradas durante 30 días ante el alza de contagios de Covid-19.


A poco de que se concrete el cierre de fronteras en el país, una gran cantidad de viajeros ha llegado hoy hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Esto ya que a partir de las 5 de la mañana de este lunes 5 de abril se aplicarán nuevas restricciones para los viajes, debido al alza de contagios de coronavirus en el país.

Y es que de acuerdo a información disponible en el sitio web del aeropuerto, se espera que durante esta jornada se concreten 21 vuelos al extranjero, siete de ellos a Estados Unidos, once a distintos países de Latinoamérica y tres a Europa.

El jueves pasado, durante el balance del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de la medida que aplica tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros que viven en Chile y tendrá una prolongación de 30 día. Sin embargo, existirán algunas excepciones para quienes deban salir del país por motivos urgentes y calificados como de carácter humanitario o para tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Con esto, además, extranjeros no residentes no podrán ingresar al país, especialmente quienes provengan de naciones consideradas de transmisión comunitaria del Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la cuenta en Twitter del aeropuerto se precisó posteriormente que tras el embarque de dos vuelos a Europa esta mañana, el hall del recinto se encuentra despejado y sin atochamiento de personas.

Para esta noche se encuentran programados once vuelos con destino internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.