Más de 900 policías y 260 patrullas: Carabineros desarrolla operativo extraordinario en la Región Metropolitana

Un amplio operativo contra la delincuencia realiza esta noche Carabineros en toda la Región Metropolitana. Foto referencial: AgenciaUno.

Contingente estará desplegado en todas las comunas capitalinas, con el objetivo de reprimir la delincuencia y el crimen organizado y entregar seguridad a la población.


Un amplio operativo policial realiza Carabineros en todas las comunas de la Región Metropolitana, con la finalidad de combatir la delincuencia y el crimen organizado, reforzando la seguridad de la población.

En esta ronda extraordinaria masiva participa un contingente de más de 900 efectivos y 260 vehículos policiales, los que estarán desplegados en todas las comunas capitalinas, fiscalizando, controlando y entregando seguridad a toda la ciudadanía.

En paralelo, el intenso trabajo de la policía uniformada se replicará a lo largo de todo Chile, según la información entregada por Carabineros.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien acompañó a las autoridades policiales en el inicio del operativo manifestó que “habrá un gran despliegue en toda la Región Metropolitana. Los hechos de violencia que han ocurrido esta semana no nos dejan indiferentes, al contrario, salimos con más fuerza y determinación a cada una de las comunas de nuestra región, a fiscalizar, estar presente y poder dotar de mayor seguridad a la población”.

A la vez, el general inspector Jean Camus, jefe de Zona Metropolitana, detalló que “se dispuso un despliegue territorial de más de 900 efectivos, en todas las comunas del territorio. Y en cada comuna se van intervenir los sectores más amagados por la delincuencia”.

“Este servicio es un esfuerzo extraordinario que realiza la institución pero necesario para poder llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía”, agregó.

También se explicó que con este operativo se involucra las autopistas que circundan a la capital, interviniéndose con controles en las rutas 5 Norte, 5 Sur y en el Acceso Sur

El accionar de Carabineros se realiza en el contexto de una profunda crisis de seguridad que afecta al país, y que tuvo su punto más álgido esta semana con el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez, durante la noche del miércoles, en Quinta Normal, en medio de una balacera luego de que sufriera un robo junto a su familia por parte de un grupo de delincuentes extranjeros.

El hecho provocó fuertes críticas de la oposición al gobierno, llegándose incluso en el Congreso que diputados de Renovación Nacional pidieran la renuncia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y también del director de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.