Ingresan 550 nuevos alumnos a la Escuela de Gendarmería

GendarmeriaWEB

El Director Nacional de la institución, Christian Alveal Gutiérrez, instó a los futuros funcionarios a ser entes transformadores y piezas fundamentales en el proceso de reinserción social.


Tras la Ceremonia Oficial de Ingreso de la Promoción 2019 y acompañados de sus familiares, este lunes 550 gendarmes alumnos iniciaron el año académico en la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto.

El Director Nacional de la institución carcelaria, Christian Alveal Gutiérrez, explicó que "en esta generación se van a duplicar los esfuerzos para entregarles las capacidades para que los nuevos gendarmes sean agentes de reinserción social. El fin de la pena no es sólo el castigo de la privación de libertad, sino que implica generar oportunidades que permitan disminuir la reincidencia en el delito".

"Esta es la promoción que marca un antes y un después, es la última que ingresa con 1 año de formación, para el 2020 ya serán 2 años, lo que da cuenta de la evolución del sistema penitenciario hacia una transformación, entendiendo que el capital humano puede ser un eje relevante para cambiar la historia de personas", dijo la máxima autoridad penitenciaria.

Para la directora de la Escuela Institucional, Helen Leal González "es un orgullo recibir a 550 jóvenes, hombres y mujeres, que eligieron a Gendarmeria de Chile como su proyecto de vida, y esperamos que asuman esta responsabilidad con compromiso y lealtad".

El Director Nacional agradeció a la familia de los alumnos por la confianza depositada en la Institución. La promoción 2019 está compuesta por 424 hombres y 126 mujeres que se incorporaron al establecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.