Manifestaciones simultáneas provocaron congestión en tres puntos de Santiago

manifestacion

Los manifestantes se congregaron en la intersección de Santa Rosa con Vespucio hacia el sur, en Américo Vespucio con  Recoleta y en Lo Espejo con Avenida Central,


Esta mañana tres manifestaciones por demandas habitacionales del movimiento Vida Digna interrumpieron esta mañana el tránsito de manera simultánea en tres puntos de la capital.

En la primera de estas manifestaciones aproximadamente unas 200 personas se congregaron en la intersección de Santa Rosa con Vespucio hacia el sur. Al lugar llegaron fuerzas especiales de Carabineros con el carro lanza gases y lanza aguas, por lo que actualmente los manifestantes se comenzaron a retirar del lugar. De acuerdo a Carabineros, cuatro personas fueron detenidas.

Una segunda grupo se congregó en Américo Vespucio con  Recoleta. Si bien en un comienzo cortaron el tránsito tanto hacia el poniente como el oriente, tras conversaciones con Carabineros se trasladaron hacia la vereda para continuar con su manifestación.

La tercera manifestación ocurre en Lo Espejo con Avenida Central, en donde cerca de treinta manifestantes denuncian específicamente un terreno conocido como "Júpiter", que es donde ellos hacen deporte y convivencias sociales. Según denuncian, debido a la ley de integración social, ya no podrán seguir utilizando este terreno.

Esta manifestación avanzó hasta Central con Américo Vespucio y bloqueó momentáneamente el flujo de los vehículos causando gran congestión.

De acuerdo al grupo Vida Digna, las manifestaciones son debido a que demandan su "legítimo derecho a habitar libremente", y rechazan la ley de integración social, la cual según expresan, los obligaría a desplazarse para obtener una vivienda y no permanecer en la comuna ni barrio en donde ya habitan. Este desplazamiento, expresan, sería por "interés inmobiliario", ya que "se aprobó con doce votos de diputados que tendrían participación en el negocio inmobiliario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.