“Mi hijo era bueno, era un buen muchacho, no merecía morir así”: campaña visibiliza testimonios de la violencia en el sur

La iniciativa se difundirá a través de redes sociales y la plataforma www.primerolasvictimas.cl.


Primero las Víctimas es el nombre de una campaña que busca dar visibilidad a testimonios y detalles inéditos de 30 casos de violencia registrados en la Macrozona Sur.

La iniciativa considera la difusión de videos en que las familias y personas afectadas relatan lo que han sufrido.

Entre los casos que se consideraron para esta iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción figura el de Ingrid Manríquez, la madre de Benjamín Bustos, patrullero forestal de 23 años que fue asesinado a balazos junto a Alejandro Carrasco Mellafe (30) cuando vigilaban la seguridad del fundo “El Encanto”, propiedad de la Forestal Mininco en Carahue, en febrero de este año.

“Mi hijo era bueno, era un buen muchacho, no merecía morir así, eso es lo que nos hace a nosotros seguir luchando porque es lo único que podemos hacer por él”, dice entre lágrimas la mujer en uno de los adelantos de la iniciativa.

En la serie también se conocerá el testimonio de Carmen Roa, viuda de Héctor Gallardo Aillapán, excandidato a concejal y pequeño agricultor de Ercilla muerto a tiros por tres comuneros mapuche en septiembre de 2012.

“No nos merecíamos esto”, dice, en una reflexión que es coincidente con muchas otras víctimas.

La campaña se difundirá a través de redes sociales y la plataforma www.primerolasvictimas.cl.

En YouTube se puede ver el primer capítulo que recoge las impresiones de Daihanna Pereira, viuda del cabo de Carabineros Eugenio Nain, quien murió en un procedimiento policial en la Región de La Araucanía el 30 de octubre de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.