Carabinero muere baleado en medio de un operativo en la Región de La Araucanía

El cabo segundo Eugenio Nain Caniumil fue abatido en una emboscada realizada por desconocidos. El uniformado fue trasladado hasta un centro asistencial en estado grave, donde falleció.


Un carabinero murió baleado en un medio de una operativo en la Región de La Araucanía.

Según información de la policía uniformada, el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil fue abatido en una emboscada realizada por desconocidos.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, en Padre Las Casas, a las 9.55, el cabo conducía un carro policial que efectuaba patrullajes en la Ruta 5 Sur, Km. 682, en dirección al norte, cuando se encontró con barricadas incendiarias en esa ruta.

El vehículo se dirigía a un desalojo de un terreno fiscal, ubicado a orillas de la carretera. En ese contexto, sorpresivamente, a la altura del Km. 682, fueron emboscados por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados, que estaban armados.

Al momento de recibir los impactos, se encontraba sentado al volante. Habría recibido uno de ellos en la garganta.

Tras recibir los impactos de bala fue llevado de urgencia hasta el hospital Hernán Henríquez Aravena, donde se le realizaron las maniobras de reanimación. Sin embargo, falleció en el lugar.

El carabinero, de 24 años y con dos hijos, llevaba 5 años de servicio en la institución. Los fiscales Miguel Rojas y Carlos Bustos llegaron hasta el sitio del suceso.

Una vez conocidos los hechos, el ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó los hechos, señalando que “ha sido asesinado un joven de 24 años. Casado, padre de dos hijos, uno de seis años y otro de nueve meses, porque vestía el uniforme de Carabineros. Estaba cumpliendo con su deber”.

“Espero que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido hace breves minutos, que un joven que entró a servir al país, a proteger a los ciudadanos, sea asesinado con material de guerra por violentos, por terroristas, por asesinos”, afirmó.

El secretario de Estado anunció que viajará hasta la zona, junto al general director de Carabineros Mario Rozas.

Por su parte, el intendente de la Región de La Araucanía, Víctor ManoIi, señaló que “tenemos que lamentar el sensible fallecimiento de un joven carabinero, que había ingresado a la institución a servir a la patria, donde hoy día fue alevosamente asesinado, con un arma con munición de guerra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.