Ministro Paris asegura que a la RM “le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento”

Ministro Paris responde al Colegio de Enfermeras: “Por Dios no me pidan que deje de hacer los controles habituales”

El titular de Salud afirmó que dicha medida, que ayer se anunció para las regiones de Los Ríos y Aysén, está "hecha por fases, para justamente evitar cometer errores y reconocer que, a pesar de aquello, en algún momento habrá que revertir alguna medida”.




El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró esta jornada que “le falta muchísimo” a la Región Metropolitana para llegar a la etapa de desconfinamiento, la que ayer dio un primer paso con el anuncio de la medida en las regiones de Los Rios y Aysén, la que comenzará a regir a partir del próximo lunes.

En dichas zonas el gobierno estableció que los cines, teatros, restaurantes y cafés podrán operar con un 25% de su capacidad. También se podrán llevar a cabo eventos deportivos de máximo 10 personas, en lugares cerrados, y hasta 50 en lugares abiertos.

“Hay que diferenciar dos cosas. El desconfinamiento, como lo han visto, ha iniciado solo en regiones sin cuarentena. Santiago y la RM todavía están en cuarentena, por lo tanto le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento. Primero debería pasar a quedar sin cuarentena y después a desconfinamiento”, indicó el titular del Minsal.

Para agregar que “todo esto está planificado, hecho por fases, para justamente evitar cometer errores y reconocer que, a pesar de aquello, en algún momento habrá que revertir alguna medida”.

Los dichos de Paris sobre la capital se dieron al ser consultado por su opinión sobre el desarrollo de las Fiestas Patrias y también del proceso constituyente del 25 de octubre.

“Sobre las Fiestas Patrias y las elecciones no es potestad del Minsal tomar decisiones al respecto”, aseguró. Para concluir que “a la autoridad sanitaria no le corresponde opinar sobre el tema de las elecciones”.

Comenta