Mujer es baleada en Quilicura: esperaba a su pareja a la salida del metro Los Libertadores

Foto referencial.

Luego de sufrir un robo con intimidación por parte de tres delincuentes, la mujer fue baleada en Quilicura mientras esperaba a su pareja a la salida del metro.


Durante la noche de este viernes, una mujer fue baleada por un grupo de tres delincuentes, quienes además le robaron su vehículo en la comuna de Quilicura de la Región Metropolitana. De momento, la víctima se encuentra hospitalizada fuera de riesgo vital, luego de ser intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a los antecedentes, el asalto se produjo en el exterior de la estación de Metro Los Libertadores, donde la mujer se encontraba en su automóvil a la espera de su pareja, cuando fue sorprendida por los delincuentes.

El subcomisario Eduardo Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que “fue abordada por tres sujetos que aparentemente eran menores de edad y quienes premunidos de armas de fuego, efectuaron disparos en contra de la mujer”.

“Le ocasionaron una herida en la zona abdominal, para luego sustraerle el vehículo y darse a la fuga en dirección al poniente por autopista Vespucio Norte”, agregó el subcomisario.

De esta manera, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital San José y se encuentra fuera de riesgo vital.

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ordenó diligencias a la BIRO para encontrar a los responsables del violento asalto. Los detectives revisaron cámaras y levantaron evidencia en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.