Obispo González advierte que difusión "inoportuna" de informe Scicluna "puede producir un daño grave a las personas"

ObispoSanBernardoWEB
Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Las palabras del prelado de San Bernardo se dan luego de que la Fiscalía confirmara que solicitará el documento al Vaticano.


La pronta solicitud que el Ministerio Público realizará al Vaticano para poder acceder al informe Scicluna, sigue generando opiniones en el mundo eclesiástico.

Esta vez, desde la Conferencia Episcopal, advirtieron sobre los posibles riesgos y complicaciones que podrían llegar a producirse para las víctimas si es que se difunde el documento de 2.400 páginas que fue entregado al Papa Francisco por el Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

"Su difusión inoportuna puede producir un daño grave a las personas que muchas veces piden que su testimonio quede bajo reserva", dijo el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, presidente del Consejo para la Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal, a Cooperativa.

El prelado dijo que la fiscalía tiene "todo el derecho" a realizar la solicitud a la Santa Sede, "pero también existe todo el derecho que (el Papa Francisco) dé la respuesta que le parezca oportuna".

Concluyó con que el informe Scicluna "se trata de una información que el Santo Padre pidió para él a dos personas determinadas. El Papa es el único destinatario de este informe".

Cabe recordar que ayer el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán declaró estar confiado en que el Vaticano aceptará su petición respecto a poder acceder al contenido del informe Scicluna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.