Parlamentarios de la UDI solicitan al gobierno adelantar el fin de las cuarentenas para fortalecer el comercio de las pymes

Paseo Ahumada.

Los diputados Juan Antonio Coloma Álamos, Celso Morales, Gustavo Sanhueza y Cristhian Moreira realizaron la solicitud formal al Ejecutivo. Además de la reactivación de las pymes, Coloma señaló que "hay un problema gravísimo en materia de salud mental". Asimismo, pidieron modificar el toque de queda.


Un grupo de parlamentarios de la UDI solicitó formalmente al gobierno modificar el Plan Paso a Paso para comenzar a terminar con las cuarentenas. ¿El objetivo? potenciar el comercio de las pymes y ayudar a mejorar la salud mental.

Así lo señaló hoy el jefe de bancada del gremialismo, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos, quien argumentó como primer punto que “hay un problema gravísimo en materia de salud mental. Millones de chilenos que viven en departamentos pequeños. Están desesperados por poder salir, necesitamos tener una mejora evidente en materia de salud mental”.

En segundo lugar, dijo que “tenemos que fortalecer a las pymes que hoy están desesperadas, peluqueras, centros de belleza, turismo, el sector gastronómico, que hoy se encuentra al borde de la quiebra final”.

“Es por eso que le hemos pedido formalmente al gobierno hacer modificaciones sustanciales al Plan Paso a Paso para comenzar a terminar con estas cuarentenas que han ahogado a millones de pymes, millones de familias a lo largo del país”, agregó Coloma, quien hizo la solicitud al Ejecutivo en compañía de los diputados Celso Morales, Gustavo Sanhueza y Cristhian Moreira.

Coloma, además, hizo un llamado al autocuidado para evitar un rebrote de coronavirus en el país. “Entendemos que flexibilizar el Plan Paso a Paso para ir terminando las cuarentenas puede tener un riesgo de rebrote, por eso hacemos un llamado a cuidarse. Pero también valoramos que hoy día más del 50% de las personas tienen las dos dosis de las distintas vacunas que les permitan enfrentar con seguridad, pero al mismo tiempo con responsabilidad, un posible rebrote”.

En esa línea, los parlamentarios también pidieron que haya un cambio en el toque de queda, que hoy comienza a regir a partir de las 22.00.

“También creemos que es importante modificar el horario del toque de queda, hoy día un toque de queda a las 21.00 ó 22.00 lo que termina siendo es imposibilitar en los hechos que miles de pymes a lo largo del país puedan salir adelante, creemos que tiene que haber un cambio evidente en los toque de queda”, agregó Coloma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.