Pidió permiso para ir al baño y no volvió: Carabineros detiene a vocal de mesa en Collipulli

Vocal de mesa pidió permiso para ir al baño y no volvió.

Personal policial lo fue a buscar a su domicilio, pero no estaba en el lugar. Minutos después fue ubicado y arrestado en la vía pública.


Un vocal de mesa fue detenido por personal de Carabineros en la comuna de Collipulli, en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, luego de que se excusó para ir al baño y se fue del local de votación, en el marco del Plebiscito Constitucional.

Eran las 10:30 horas cuando Nicolás Jaque, quien debía ejercer el debe cívico en la mesa 4 del Complejo Educacional Collipulli, le dijo a sus compañeros de labores que debía ir al baño. Sin embargo, los minutos pasaron y nunca regresó.

La fuga fue notificada a Carabineros de la comuna, que a eso de las 15:30 envió personal al domicilio de Jaque, quien no se encontraba en el lugar.

Sin embargo, minutos más tarde, los uniformados lograron ubicarlo y detenerlo en la vía pública.

El caso se suma a otro similar ocurrido durante la jornada en Iquique, donde un vocal de mesa dijo que iba a comprar cigarros y se fue del local de votación.

El incidente se registró en la Escuela Artística Violeta Parra, lugar hasta donde llegó cerca de las 8:00 horas de este domingo, se incorporó oficialmente como vocal y luego afirmó que iría a comprar cigarros. Sin embargo, no regresó.

El coronel de Carabineros, Rodrigo Gangas, afirmó que “una persona que se presentó como vocal manifestó su deseo de ir a comprar y no regresó. A raíz de eso, conforme a la ley de votaciones y escrutinios, nosotros estamos obligados a acoger la denuncia de esta persona y dar cuenta al fiscal, que ordenó ir a su domicilio para tratar de ubicarla y proceder a la detención. Hasta el momento no hemos logrado la ubicación de esta persona”.

“Fuimos al domicilio a verificar qué pasaba y en este momento estamos en búsqueda, indicó la autoridad policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.