Presidente Piñera por asesinato de menor en Longaví: “Cuesta entender quién puede tener tanta maldad como para causar tanto daño”

El Mandatario indicó que se reunió esta mañana la familia del menor, e indicó que harían todos los esfuerzos para que esta situación no se vuelva a ocurrir.




“Vengo de una reunión muy triste, muy desgarradora, con Ana María, con Claudio, los padres de Emilio, y con su tía Margarita”, indicó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra visitando la Región del Maule para una serie de actividades.

Es en este contexto, que esta mañana el Mandatario visitó a los familiares del menor de 12 años asesinado en Longaví mientras paseaba a sus perros.

La verdad es que cuesta entender quién puede tener tanta maldad como para causar tanto daño, no solamente a un niño inocente como Emilio, sino a toda una familia que está destruida”, agregó.

Frente a esta situación, el Mandatario indicó que tras reunirse con la familia del menor, trabajarán para que casos como este no vuelvan a ocurrir.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos, y nos comprometimos con sus padres para que estos hechos no se repitan en nuestro país”, sostuvo.

Tras estas palabras, el Jefe de Estado prosiguió a instalar la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital de Linares, el que permitirá atender a casi 300 mil personas de la zona y alrededores.

“Estamos muy contentos de poder poner la primera piedra de algo que es un anhelo, una necesidad, de la gente de Linares y también de la gente del Maule”, expresó, agregando que es un hospital que “cumple con los estándares e incorpora con todas las tecnologías. Son casi 330 camas, de las cuales 36 van a ser de cuidados críticos”.

Además de esto, tendrá 8 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 53 box de consulta y 15 sillones de diálisis.

“Esto se une al Hospital de Curicó, que está prácticamente terminado, y a los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral”, agregó.

Esto, recordó, es parte de un plan nacional de Gobierno y en el que están avanzando para hacer una renovación completa de la red de hospitales y atención primaria.

“Puedo decir hoy día con mucha alegría que cuando termine nuestro gobierno esperamos tener 22 hospitales terminados a los largo y ancho de Chile, y 36 hospitales en construcción. Probablamente una de las renovaciones más profundas en muchas décadas en nuestro país. Y además también vamos a tener 110 nuevos centros de Atención Primaria terminados y 40 más en construcción. Un cambio muy profundo, muy necesario y muy urgente”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.