Homicidio de menor en Longaví: Decretan prisión preventiva para los dos imputados

"Estamos frente al delito, yo diría, más grave que contempla nuestra legislación. No hay que olvidar que dicho delito tenía contemplado incluso la pena de muerte antes de su derogación", dijo la jueza Paula Sánchez. Se decretaron cinco meses de investigación.


En prisión preventiva quedaron los dos sujetos imputados por el Ministerio Público por el homicidio y violación de un menor de 12 años, en la comuna de Longaví, Región del Maule.

Tras ser detenidos el viernes 30 de abril, los imputados pasaron a control de detención el sábado 1 de mayo y este martes se realizó su formalización en el Juzgado de Garantía de Linares.

Según relató el fiscal Julio Contardo, el 29 de abril, el menor de iniciales E.E.J.S. de 12 años salió de su domicilio, ubicado en la comuna de Longaví, junto a sus dos perros, dirigiéndose a un potrero ubicado en las orillas del río Liguay. En ese lugar, dijo el persecutor, fue interceptado por los imputados Rubén Mauricio Soto Guerrero y Gerald Cristián Reppeto Soto, quienes lo amenazaron con un cuchillo y lo llevaron hasta otro lugar. Luego de agredirlo sexualmente, lo habrían atacado con un cuchillo en el tórax y el cuello, lo que le costó la vida.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva contra los imputados, lo que no fue apelado por la defensa de los acusados, y fue accedida por el tribunal.

La jueza Paula Sánchez dijo que “estamos frente al delito, yo diría, más grave que contempla nuestra legislación. No hay que olvidar que dicho delito tenía contemplado incluso la pena de muerte antes de su derogación. Tiene asignado una pena que va de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado”.

“Hay que considerar la calidad de la víctima, no se está hablando de una persona adulta, de un joven, de un adolescente. Estamos frente a un niño, de 12 años, completamente inocente, que salió a pasear a sus perros, en horas de la tarde, indefenso absolutamente, en una abierta inferioridad con los hechores, lo cual aumenta aún más el grado de indefensión”, agregó en su resolución.

El tribunal fijo cinco meses de investigación. Durante esta jornada también se realizó el masivo funeral del menor en Logaví.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.