Ronda intersectorial de Carabineros deja 742 personas detenidas y 73 kilos de droga decomisados

Imagen referencial. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

En cuanto al perfil de las personas detenidas, un 84% son hombres y 16% son mujeres. Del total de 742 detenidos, 91% son chilenos; y 9% extranjeros; mientras que 95% son adultos y 5% corresponden a menores de edad, según informó la institución policial.


Pasada la medianoche de la jornada de este martes concluyó la ronda intersectorial de Carabineros, cuyo objetivo, según la institución policial, fue ”brindar mayor seguridad a la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos”.

De acuerdo con la general Marcela González, jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, la ronda intersectorial es “un servicio policial extraordinario que tiene por finalidad la presencia policial en el territorio, por medio de mayores fiscalizaciones, controles, detenciones e incautaciones”.

Cerca de 3.020 funcionarios policiales realizaron controles preventivos y fiscalizaciones desde las 16:00 horas del día de ayer. El saldo de la ronda intersectorial fue de 742 personas detenidas a nivel nacional. Las regiones con mayor cantidad de aprehendidos fueron: Metropolitana, con 118; Biobío, con 110; y Valparaíso; con 67.

Asimismo, se decomisaron armas, municiones, drogas y 22 vehículos que mantenían encargo por robo. En específico, 73 kilos de droga fueron requisadas en total, además de 62 armas y 341 municiones.

Del total de personas detenidas,124 fueron aprehendidas por infracción a la Ley de Drogas; mientras que 20 fueron por delitos relacionados a Ley de Armas y 23 por robo con fuerza. Además, 331 personas fueron detenidas por orden judicial. De acuerdo con Carabineros, durante las 8 horas que se mantuvo este servicio, en promedio hubo 93 detenidos por hora.

También se realizaron 1.469 fiscalizaciones y 35.095 controles preventivos.

En cuanto al perfil de las personas detenidas, un 84% son hombres y 16% son mujeres. Del total de 742 detenidos, 91% son chilenos; y 9% extranjeros; mientras que 95% son adultos y 5% corresponden a menores de edad. Además, 528 de los aprehendidos, es decir, un 71,2% fueron puestos a disposición de los tribunales y cárceles públicas.

En relación al balance de este día feriado, la general González indicó que “este día no está considerado como un día que tenga algún tipo de contingencia especial, pero Carabineros está reforzando sus servicios especialmente en los terminales de buses. También tenemos dos intervenciones importantes en autopistas de la Región Metropolitana”.

Respecto del próximo fin de semana largo, se proyecta una salida de 330 mil vehículos desde el día viernes y hasta el lunes 26 de junio, según informó Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.