Se registra sismo de magnitud 5,5 en el norte del país: SHOA descarta que se reúnan condiciones para generar un tsunami

sismo

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la U. de Chile, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 37 kilómetros al sureste de Camiña -en la provincia del Tamarugal- y a 103,6 kilómetros de profundidad.




Un nuevo sismo se registró durante la mañana de este lunes en el norte del país, específicamente en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Según detalló el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,5.

El epicentro, en tanto, habría estado localizado a 103,6 kilómetros de profundidad y a 37 kilómetros al sureste de Camiña, en la provincia del Tamarugal.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que, por el momento, no se reportan daños a personas o infraestructuras producto del sismo, y tampoco alteración a los servicios básicos.

Además, informó que el SHOA indicó que las características del movimiento telúrico “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las cosas de Chile”.

Comenta