Tocopilla: Ministro Prokurica confirma muerte de tercer minero que se encontraba desaparecido

mina tocopilla
Foto:Agencia Uno.

El titular de Minería señaló que las dos víctimas habrían fallecido en el momento del accidente. Ayer se confirmó, igualmente, el rescate de uno de los trabajadores con vida.


Esta mañana, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que fue encontrado el cuerpo sin vida del tercer trabajador boliviano que se encontraba desaparecido al interior de la mina San José, en Tocopilla.

"Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido en el lugar en donde siempre se le estuvo buscando y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo", dijo el secretario de Estado.

El ministro, que se encuentra en el lugar dirigiendo las labores de rescate, indicó que se iniciarán los trámites para reportar al Servicio Médico Legal y que se haga el retiro del cuerpo.

Además, agregó que el Presidente Sebastián Piñera le solicitó entregar el pésame a las familias y también el agradecimiento a las instituciones y grupos de rescate que participaron en la emergencia.

"Lamentamos que hayamos tenido dos personas fallecidas que, de acuerdo a la situación y a los informes de la persona que sobrevivió, Leonardo Condori, fallecieron en el mismo momento del accidente", dijo.

A primera hora de ayer, el gobierno dio a conocer que se había encontrado con vida a uno de los trabajadores, el cual fue trasladado a un centro asistencial para someterse a una revisión médica. Sin embargo, otro de los mineros fue encontrado muerto.

Tras conocer la noticia, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó los hechos y aseguró que iniciarían las gestiones para lograr la repatriación de la víctima. Igualmente, agradeció "el esfuerzo que el hermano gobierno de Chile realiza en esta emergencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.