Evo Morales lamenta fallecimiento de trabajador boliviano en mina de Tocopilla y dice que gestionarán la repatriación

RESCATE-MINEROS-2
Foto: AgenciaUno

El Presidente de Bolivia agradeció al gobierno de Chile por los trabajos para rescatar a los tres mineros. Esta mañana, se confirmó la muerte de uno de los tres trabajadores y la desaparición de otro.


Luego de que esta mañana el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmara que uno de los tres trabajadores bolivianos atrapados en la mina San José de Tocopilla, se encuentra sin vida, el Presidente Evo Morales se refirió a los hechos y envió las condolencias a la familia.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario de Bolivia lamentó la muerte del trabajador y aseguró que su gobierno "dispondrá de inmediato todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales". 

Además, manifestó tener "la esperanza" de que el trabajador que aún se encuentra desaparecido sea encontrado "sano y salvo".

Igualmente, Morales agradeció al gobierno de Chile por las gestiones que se encuentra realizando en la emergencia. 

https://twitter.com/evoespueblo/status/1139879959445553155

A primera hora de hoy, Prokurica informó que "luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. Lamentablemente uno de los tres mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo".

Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, indicó que la familia de la víctima ya fue contactada y que se le está prestando soporte psicológico.

Los tres mineros quedaron atrapados tras un derrumbe en la faena San José de la mina Directorio 8, en Tocopilla. Según informó Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), los afectados quedaron atascados a 70 metros de profundidad.

Se trata de tres ciudadanos bolivianos, quienes no serían trabajadores del yacimiento ubicado cerca de la ruta B-24. Fueron identificados como Leonardo Condori (62), Lenin Veinzaga (19) y Salomón Veinzaga (45).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.