Vecinos del Parque O´Higgins recibirán salvoconducto por cortes de calle durante Lollapalooza

Lollapalooza
AgenciaUno

A dos días del inicio del festival en el Parque O´Higgins, la Municipalidad de Santiago comenzará la entrega de salvoconductos para que los vecinos de las viviendas aledañas al parque no tengan inconvenientes para transitar con sus vehículos por la zona donde se realizará el evento. El tránsito peatonal estará abierto para libre circulación.


Durante la tarde de este miércoles comenzará la entrega de salvoconductos para los residentes del sector de Parque O´Higgins, que se verán afectados en el tránsito vehicular por el cierre de calles durante la realización del Festival Lollapalooza.

El documento será entregado a los residentes del sector comprendido entre las calles Rondizzoni, Viel, Tupper y Beauchef, lo que considera cerca de 1.840 viviendas.

Al respecto, el alcalde Felipe Alessandri, señaló que "solo se cerrarán las calles del entorno del Parque O´Higgins y no se contempla el cierre de Club Hípico, ni de los pasajes aledaños, por lo tanto no serán mucho los vecinos afectados. El municipio ya tiene mapeado a los residentes de ese lugar y ya se les informó la medida a todos los dirigentes vecinales de esa área".

Es importante señalar que todo el perímetro del parque estará cortado para los vehículos y no se permitirá el tránsito de automóviles sin autorización. Mientras que el tránsito peatonal estará abierto para libre circulación. Por tanto, no se permitirá estacionar por las calles aledañas al parque, para ello se dispondrá un estacionamiento especial en el Club Hípico de Santiago. Aquellos vecinos que deseen transitar con sus vehículos deben portar el salvoconducto que será entregado por personal municipal.

La medida fue tomada por primera vez desde la realización del festival, ya que al extender la convocatoria a tres días, se hizo necesario resguardar las inmediaciones del recinto cerrando el perímetro que bordea el parque, permitiendo su uso exclusivamente peatonal y para residentes empadronados.

Junto con ello se estará fiscalizando y emitiendo partes a todos aquellos vehículos mal estacionados que no tengan el salvoconducto en un lugar visible, por lo tanto es muy importante realizar el registro.

¿A quiénes se les entregará el salvoconducto?

A todos los vecinos del Sector Parque O´Higgins, cuyas viviendas estén ubicadas en las calles: Rondizzoni, Viel, Tupper y Beauchef,

¿Qué puedo hacer si no me entregaron el documento?

Si es vecino del sector y no fue empadronado puede escribir a Javiera Zuñiga, de la Subdirección de Participación al correo jzuniga@munistgo.cl o al WhatsApp +56971252128, para coordinar el ingreso de los datos.

CORTE DE CALLES (se llevaran a cabo cada día, entre 10:30 a 22:30 hrs.)

Viernes 16 de marzo

- Corte Total: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque).

- Sin Corte: Rondizzoni y tramo oriente Tupper.

Sábado 17 de marzo

- Corte Total: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.

- Sin Corte: Tramo oriente Tupper.

Domingo 18 de marzo

- Corte Total: Beauchef, Viel (caletera), tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.

- Sin Corte: Tramo oriente Tupper.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.