#VíaInclusiva: "Las empresas y los empleadores están entrando paulatinamente" a Ley de Inclusión Laboral

Inclusion

Aquella aseveración la expresó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, mientras inauguró la Expoinclusión, que se desarrolló el viernes y sábado de la semana recién pasada.


Más de 500 ofertas laborales para personas con discapacidad fue uno de los principales atractivos de la primera Expoinclusión, encuentro organizado por Blanco Consultores con el patrocinio del Ministerio de Desarrollo Social y Senadis. El objetivo de la actividad, que se extendió entre viernes y sábado de la semana recién pasada, fue promover el bienestar de personas con discapacidad, adultos mayores y personas en vías de integración.

En este contexto, el ministro Moreno se refirió al desafío de la inclusión en Chile y aprovechó la oportunidad para entregar algunas cifras a seis meses de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión: "De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio del Trabajo, ya tenemos 917 empresas que representan 4.445 puestos de trabajo con personas con discapacidad. De ellas, 2.895 son hombres y son 1.550 mujeres. Esto es poco menos de un tercio de las empresas que están afectas a las normas de la Ley de Inclusión Laboral, que son del orden de 3.000".

"Las empresas y los empleadores están entrando paulatinamente a esta ley, cambiando las condiciones de trabajo y la forma en que se contrata a las personas", dijo.

Luego de recorrer la Expoinclusión, el secretario de Estado destacó que "la inclusión laboral de las personas con discapacidad es clave para que tengamos un desarrollo mayor y al mismo tiempo para tener un país mejor y mucho más cohesionado. Nuestro compromiso como Gobierno y ministerio es poner todo lo que está de nuestra parte para que más personas con discapacidad puedan ingresar al mercado laboral si así lo desean".

Durante la feria se reunieron más de 100 empresas que tienen en su cultura organizacional la inclusión laboral como factor relevante, y se presentaron 20 de los últimos adelantos tecnológicos en el área de la inclusión: brazos robóticos, prótesis biónicas, sistemas de reconocimiento universal y aplicaciones móviles para personas con discapacidad, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.