Vocal de mesa arroja Covid-19 y seremi le cursa sumario en Quintero

Escuela República de Francia, Quintero.

Mientras ejercía como vocal en la Escuela República de Francia, recibió el resultado positivo de su test PCR. Por no cumplir con el aislamiento -dado que era contacto estrecho de otra persona- el seremi de Salud le cursó un sumario sanitario.


Esta mañana, el departamento de Salud de la municipalidad de Quintero notificó y aisló a un vocal de mesa de la Escuela República de Francia, en Quintero, por arrojar Covid positivo en un test PCR.

Asimismo, notificó como contacto estrecho y aisló a las otras 4 personas que ejercían como vocal en la misma mesa, la cual fue cerrada, temporalmente, para su sanitización.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, informó que le cursó al vocal contagiado un sumario sanitario por incumplimiento de aislamiento, dado que “era el contacto estrecho de otra persona”.

“Debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho. Y al momento, dado que había presentado síntomas hace unos días, le llegó el resultado positivo”, agregó.

Consultado respecto de cuántas personas alcanzaron a votar en dicha mesa, y por cuánto tiempo estuvo trabajando, Hübner dijo que “no tengo esa información”.

“Lo importante es reforzar que se han tomado todas las medidas de seguridad para que este proceso sea seguro para todas las personas”, puntualizó el seremi.

El vocal de mesa contagiado fue derivado a su domicilio y será trasladado a una residencia sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.