Comisión Europea y alza de aranceles en EEUU: “Nuestra reacción será rápida, firme y proporcionada”

Foto//Reuters

Los comisarios europeos se reunirán el miércoles para definir la reacción de la UE a los aranceles a la importación de acero y aluminio que prevé aplicar Estados Unidos.


Los comisarios europeos abordarán este miércoles la reacción de la UE a los aranceles a la importación de acero y aluminio que prevé aplicar Estados Unidos, dijo este lunes la Comisión Europea, y añadió que la causa principal de los problemas para estos sectores era el exceso de capacidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que su país impondría aranceles de un 25% al acero importado y de 10% al aluminio.

“El asunto estará en la agenda del miércoles cuando los comisarios discutan nuestra reacción, que será rápida, firme y proporcionada”, dijo el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas.

Schinas dijo que la UE consideraba que no podía ignorar esta situación y que tenía que hacer lo necesario para defender sus intereses.

“No se trata de escalar nada. La causa principal de los problemas en el sector del acero y el aluminio reside en el exceso de capacidad mundial. Esto sólo puede abordarse desde la base, trabajando con los países clave implicados. La UE está, por supuesto, dispuesta a seguir trabajando con Estados Unidos”, añadió.

Seguir leyendo