Larraín relaciona recuperación de la economía con triunfo de Piñera

A_UNO_893682 (1)

El nuevo ministro de Hacienda se reunirá este jueves con el actual titular de la cartera para abordar detalles del traspaso del cargo y los principales proyectos.


El nuevo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó este miércoles a su equipo de colaboradores.

Tal como lo adelantó La Tercera, los expertos Carolina Fuensalida, Hermann González, Guillermo Pattillo y Francisco Matte asesorán al secretario de Estado, quienes ya ocuparon distintos cargos en el primer gobierno de Piñera.

En un punto de prensa realizado esta mañana, Larraín apuntó a la "recuperación de las confianzas" tras el triunfo del Mandatario.

"Creo que hay una ligera recuperación de la economía chilena que tiene que ver con dos tipos de factores: primero por algo de mejores condiciones externas - que vienen desde comienzos del 2017 - y un segundo elemento que es la recuperación de la confianza que ya se está viendo en las principales encuestas de opinión", dijo el secretario de Estado.

Y agregó: "Es claro que hay una mejora de las confianzas, de las expectativas tras el triunfo del Presidente Piñera".

Además, anunció que una de las prioridades del gobierno será un proyecto de mejora de pensiones, aunque no dio a conocer una fecha sobre cuando será presentado.

Mañana jueves Larraín se reunirá con el actual ministro Nicolás Eyzaguirre para abordar los detalles del traspaso y los principales temas y proyectos de la cartera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.