Past President de la CPC comienzan a definir sus votos

FACHADA-CPC18262
Fachada de la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio. Foto: Mario Téllez

Rafael Guilisasti y Andrés Santa Cruz anunciaron que votarán por el candidato Swett.


La carrera por la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entró en tierra derecha. Las ramas que componen la multigremial comenzarán a oficializar sus apoyos la próxima semana.

La SNA, presentará a Patricio Crespo, quien contaría con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción. Por otra parte, Sofofa presentará a Alfonso Swett, con apoyo del comercio y la minería.

Pero no serán sólo los gremios y los 10 consejeros por rama quienes decidirán el futuro de la CPC: también lo harán los past president de la multigremial.

Ricardo Ariztía, presidente entre el 2000 y 2002, está patrocinando la candidatura de Crespo, pues ha asegurado que el ex presidente del gremio agrícola podrá darle continuidad la Gestión de Alfredo Moreno.

Rafael Guilisasti, presidente entre 2008 y 2010 señaló que "estoy con la candidatura de Alfonso Swett, porque creo que tiene todas las condiciones (...) la renovación generacional va a ser muy importante y le da mucho futuro a las instituciones gremiales".

Postura con la que coincide Andrés Santa Cruz, presidente entre 2013 y 2015, quien dijo que "yo creo que Alfonso Swett sería un gran presidente de la CPC".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.