Abogado de Patricio Flores descarta paternidad de Don Francisco tras test de ADN

Boris Paredes confirmó el hecho en los Tribunales de Familia de Santiago. Además se descartó una repetición de los exámenes.




De acuerdo al abogado de Patricio Flores, Boris Paredes, Mario Kreutzberger no sería el padre biológico de su cliente, quien en octubre pasado estampó una demanda por paternidad contra el animador en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago.

Según Paredes, así lo confirmaron las muestras de ADN cuyos resultados fueron entregados a las partes este mediodía por la fiscal a cargo del caso, Gloria Negroni.

El representante de Flores también descartó la posibilidad de repetir el examen y tras estos resultados sostuvo que "yo confío en lo que dice el Servicio Médico Legal y lo voy a aceptar sea favorable o no favorable".

Por su parte, el abogado representante de los hermanos y la madre de Patricio Flores, Santiago Montenegro, sostuvo que "según los exámenes, que entregó el Servicio Médico Legal, los resultados dicen que hay exclusión de paternidad. Por lo tanto, la conclusión es que Patricio no es hijo de Mario Kreutzberger".

Con respecto a la toma de nuevas muestras, Montenegro afirmó que "estamos conversándolo con la familia, estamos preparados para ambos resultados, pero no podemos dejar de manifestar que esto ha sido fuerte para nosotros, el resultado, porque confiamos plenamente en los dichos de nuestro representado, principalmente en la madre de Patricio (...) tenemos diez días para pedir una contramuestra, pero tenemos que conversarlo. Hoy no vamos a tomar esa decisión aún".

Mientras, la defensora del animador, Verónica Waissbluth, aseguró que "en palabras simples (Don Francisco) no es el padre" de Flores. Y comentó: "Fuimos requeridos hoy de mantener ésto en reserva, sin embargo, atendido a la confusión que se dio en los medios, y que la parte demandante ya indicó los resultados, lo confirmo".

Esta mañana, en tanto, Don Francisco apareció en el Centro de Justicia para reunirse con el fiscal José Morales Opazo, quien investiga la denuncia realizada por el director del Servicio Médico Legal sobre un intento de soborno a un funcionario de ese organismo para alterar los resultados del test genético practicados a ambos involucrados.

En cuanto a los resultados de los exámenes de paternidad, Kreutzberger había asegurado que reaccionaría "de la manera que corresponda según la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.