Actriz de The Walking Dead adelanta los últimos episodios de la temporada

Lauren Cohan (Maggie en la serie) habla con La Tercera sobre el futuro de los personajes.




Los fanáticos de The walking dead siguen la misma regla afectiva que los de Game of thrones: no hay que encariñarse con los personajes. Fuera de unos cuantos roles que parecen intocables, la muerte acecha a la vuelta de la esquina a todos los protagonistas de la historia sobre un grupo de sobrevivientes luego de un apocalipsis zombie. Al comienzo de cada nuevo ciclo, se puede dar por seguro que alguna de las caras más reconocibles para el público no llegará al final de temporada.

La última gran baja se vivió en el final de la primera mitad del ciclo actual (alerta de spoilers a continuación, para quienes no lo hayan visto). El episodio mostró la muerte de Beth (Emily Kinney), una de las integrantes más jóvenes del conjunto protagónico, asesinada por otro grupo humano más hostil. Una de las últimas escenas muestra a su devastada hermana mayor, Maggie (Lauren Cohan), llorando desconsolada por la pérdida. La serie regresa con la mitad de la quinta temporada este lunes a las 22.00 horas por Fox (57 VTR, 502 Movistar).

"Creo que el rol de Maggie ha sido mantenerse como la voz de la esperanza durante todo esto. La hemos visto salir de tragedias terribles antes con voluntad para seguir luchando, muchas veces gracias a su relación con Glenn. Pero, con los últimos acontecimientos, la veremos algo distinta durante esta segunda mitad de la temporada", explica Cohan, en conversación telefónica con La Tercera, agregando que, "ya no sabe realmente por qué sigue adelante. Eso generará nuevas dinámicas en sus relaciones. Pero ella no se cerrará. Siempre ha considerado a este grupo su familia, y se apoyará en ellos".

El personaje interpretado por la actriz británico-americana de 33 años es uno de los que más ha perdido seres queridos en el transcurso de la serie. Durante la cuarta temporada perdió a su padre y ahora a su hermana, ninguno a causa de un ataque de zombies, sino que ejecutados por otras personas. La muerte de Beth sucedió luego de una larga búsqueda del personaje durante este ciclo, luego de que se hubiera separado del grupo. "Estos son personajes que siempre han continuado a pesar de la pérdida. Pero las cosas se van a volver algo más difíciles, porque ya no quedan muchos lugares para resguardarse. Les va a pesar algo también el sentimiento de injusticia. Por fin encontraron a Beth, y la reunión no fue muy larga", asegura Cohan.

La actriz adelanta que durante los últimos ocho episodios de la temporada, el grupo deberá enfrentar la dureza de encontrarse sin un lugar fijo donde refugiarse. "Los personajes están nuevamente en la carretera, sin un hogar, simplemente aguantando. Y va a ser interesante ver cómo deciden salir de eso", adelanta.

Sobreviviendo

El quinto ciclo ha resultado una entrega sólida para la historia de muertos vivientes. Luego de una cuarta temporada divisiva en términos de crítica, la prensa volvió a aclamar la producción con los nuevos episodios, y la audiencia ha logrado marcas históricas, con el episodio estreno convocando a 17 millones de espectadores en Estados Unidos, su rating más alto hasta la fecha.

Los personajes siguen sufriendo grandes tragedias e involucrados en historias cada vez más oscuras en pantalla, pero eso no parece espantar a la audiencia. "Creo que lo impredecible es justamente lo que hace que a la audiencia le guste tanto la serie. El hecho de no saber lo que va a pasar", opina Cohan, agregando que, "la verdad cuando empieza una temporada, no sabes si vas a morir. El secretismo en la producción es absoluto. Muchas decisiones sobre personajes se toman sobre la marcha, aunque a veces te dan una idea general de cuánto va a durar un papel. De todas maneras te avisan con un par de episodios de anticipación para que te prepares".

A pesar de la oscuridad que marca la serie, Cohan asegura que las cosas no serán totalmente negativas. "Hay una luz al final del túnel. Simplemente es un túnel muy largo", dice riéndose. "La verdad es que, la razón de que estas personas todavía no se rinden, es algo tan básico como el instinto de supervivencia. Es casi una cosa de ego, de aguantar hasta el final. Sería algo raro ver a esta gente simplemente entregarse a sus muertes. Todos perdemos personas, pero siempre hay alguien más por quien seguir viviendo", agrega la actriz.

Respecto al destino del grupo, Cohan adelanta: "Definitivamente va a haber un momento donde las cosas para estos personajes van a empezar a ser mejores. Va a pasar algo que va a devolverles la esperanza, e incluso va a hacer que algunos se sientan incómodos, porque las cosas buenas no suelen pasar en esta serie. Como que no confiarán que sea real. Pero no puedo revelar más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.