Agrosuper sella alianza con Royal Caribbean para crecer en el Caribe

agro

Contrato con operadora turística comenzará a fines de 2016.




En el Caribe puso sus ojos Agrosuper, empresa agroexportadora ligada a la familia Vial, en el marco de su plan de expansión internacional. La compañía acaba de sellar una alianza con Royal Caribbean para el envío de carne de pollo para el consumo de los pasajeros de los cruceros de la operadora, acuerdo que se extiende desde diciembre de este año al mismo período del 2017 y que consiste en 56 entregas de 20 toneladas cada una de pechuga calibrada de pollo de 170 gr.

"Con este contrato esperamos crecer 15% en las ventas de pechuga calibrada, el principal producto de ventas en el canal de food service de Estados Unidos", explica Chad Pitts, director de Ventas de la oficina de Atlanta, EEUU, de la compañía.

Desde Agrosuper comentan que el aumento de las exportaciones de pollo, cerdo y salmón ha hecho que su estrategia se centre en abrir oficinas comerciales en los lugares donde llegan sus productos, como en China, México y Estados Unidos.

"Nuestra oficina en Atlanta ha sido el motor principal para poder llegar a los países del Caribe, donde hemos detectado un mercado potencial de 20 países con más de 40 millones de habitantes, lo que representa una excelente oportunidad", explica John Luer, gerente de exportaciones. "Hoy en día, nuestros productos ya se comercializan en Bermuda, Aruba, Islas Vírgenes Americanas y República Dominicana", agrega.

Proyecciones y ventas

Según explica Luer, la compañía definió cuatro pilares de estrategia comercial, tanto en Chile como en el mundo: ser líderes del desarrollo agroindustrial, productores de clase mundial, potenciar la red de distribución y replicar el modelo de posicionamiento como motor de crecimiento de la empresa.

"Bajo este último pilar, y durante los últimos años, hemos potenciado las exportaciones de nuestros productos a diferentes mercados. En 2015 alcanzamos ventas por US$ 915 millones, entre las que destacan el cerdo, con 41,5%, y los pollos y salmones con 21% del total, respectivamente, indica el ejecutivo. "De esta manera, y para 2016, esperamos superar los US$ 1.000 millones en ventas internacionales", complementa.

Según añade Chad Pitts, desde la oficina de Atlanta, la firma próximamente recibirá licencias para poder exportar y distribuir sus productos también en los mercados de China. "Esto mismo es lo que esperamos hacer durante 2017 en Corea, mercado donde apuntamos a abrir nuestra próxima oficina comercial", cierra el ejecutivo.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.