Air France señala a familiares que "no hay esperanza de encontrar supervivientes"

Jean Cyril Spinetta, presidente de la aerolínea, se reunió con parientes de las víctimas en un hotel parisino.




El presidente de Air France, Jean Cyril Spinetta, le dijo a los familiares de los pasajeros del avión desaparecido el pasado lunes que es imposible que haya supervivientes porque el aparato se desintegró.

El portavoz de las familias, Guillaume de Saint-Marc, afirmó hoy que en una reunión celebrada en el hotel en el que se hospedan los familiares, Spinetta y otros directivos de la aerolínea les dijeron que "el avión no pudo amerizar y se desintegró, bien en el aire, bien en contacto con el mar".

El ejecutivo le indicó a los familiares que por esa razón "no hay esperanza de encontrar supervivientes", según relató De Saint-Marc, quien señaló que muchos de los familiares esperaban encontrar a sus allegados con vida.

"Cuando estás frente a una desgracia como ésta te aferras a la esperanza de que suceda un milagro, aunque la razón diga lo contrario", explicó.

De Saint-Marc señaló que algunos de los familiares consideraron "prematuro" el homenaje religioso que se hizo ayer a las víctimas en la catedral de Notre Dame de París. "Yo creo que es una forma más de que acepten lo abominable", dijo.

HOMENAJE
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, llegó hoy a Río de Janeiro para asistir a una ceremonia ecuménica en homenaje a las víctimas del avión de Air France, caído el domingo por la noche en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo.

El ministro, que arribó al Aeropuerto Internacional Tom Jobim a primera hora de hoy, regresará a su país en la jornada, luego de participar junto a autoridades locales del acto ecuménico en la Iglesia de la Candelaria, en el centro de la ciudad.

Además del ministro francés, el acto en la Candelaria contaba con la presencia del gobernador de Rio, Sérgio Cabral Filho, y del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.