Esta es la mejor receta para hacer pantrucas caseras

Esta es la mejor receta para hacer pantrucas caseras. Foto: Andrés Bravo - Cocina

Las pantrucas en un clima frío son el almuerzo ideal. Si quieres prepararlas en casa, esta es tu mejor guía, basada en las recetas mejor puntuadas de la web.


En estos días de frío, no hay nada como almorzar una comida caliente, cargada de nutrientes y sabrosa, que además nos evoque vestigios de la infancia. Las pantrucas son un esencial del menú de los chilenos y, además, bastante fáciles de preparar.

Aunque los pasos e ingredientes pueden variar de persona a persona, después de una recopilación de las mejores puntuadas en la web, encontramos la receta ideal de cómo hacer pantrucas en el menor tiempo posible, pero con un sabor que te dejará con ganas de más.

Necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes.

Para las pantrucas:

  • 1 taza de harina sin polvos de hornear.
  • 1 huevo.
  • 1 cuarto de taza de agua.
  • 1 cucharadita de sal.

Para el caldo:

  • Media cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 2 dientes de ajo.
  • Medio pimentón verde.
  • De 3 a 5 cubitos de caldo en polvo (puede ser de carne o vegetal).
  • Perejil picado (para la decoración).
  • 2 litros y medio de agua.
  • Puedes agregar otras verduras a gusto, como arvejas o papas.
Esta es la mejor receta para hacer pantrucas caseras. Foto: gourmet.cl

Pasos para preparar las pantrucas caseras perfectas

Primero hay que hacer las pantrucas y después preparar el caldo. Todo esto se puede hacer en aproximadamente 25 minutos y la experiencia es bastante entretenida.

Para preparar las pantrucas, sigue estos pasos:

Paso 1. En un bowl, coloca la harina y la sal. Con las manos, haz un hoyo al medio y agrega el huevo y el cuarto de taza de agua de a poco, evaluando si necesitas parar o agregar más.

Paso 2. Comienza a mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa suave, que no se pega a tus manos. En este punto, también puedes evaluar si necesitas agregar un poco más de agua.

Paso 3. Una vez lista la masa, llévala a un mesón limpio, espolvorea un poco de harina y utiliza un uslero para estirarla. Si es que no tienes uno, puedes utilizar un vaso o recipiente alargado de vidrio.

Paso 4. Es momento de cortar. Primero haz tiras largas y, después, comienza a cortar cuadrados pequeños.

Esta es la mejor receta para hacer pantrucas caseras. Foto: Cocina Chilena

Ahora, para preparar el caldo, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. En una olla a fuego medio, pon agua, la rama de apio, zanahoria, cebolla y ajo, junto a los cubitos de caldo que hayas elegido. Una vez que el agua hierva, bajar el fuego y dejar que se cocine por 15 minutos.

Paso 2. Una vez que se haya cocinado todo, colar los vegetales con mucho cuidado de no quemarse y dejar el caldo en la olla.

Paso 3. Nuevamente con cautela, poner la masa de las pantrucas en el agua y dejar que se cocinen, tal y como lo harías con unos fideos por unos 5-6 minutos.

Paso 4. Ahora, es momento de poner los huevos. Pueden ser hasta dos enteros y agregarlos directo al caldo, sin batirlo, y dejar que se cocinen.

Paso 5. Decorar con perejil y, ¡a disfrutar!

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.