Ana Tijoux vuelve a ser nominada a los Grammy Latinos

La rapera chilena aparece en tres categorías, entre ellas, mejor canción urbana por Vengo, además de grabación del año por Universos Paralelos, acompañando a Jorge Drexler.




La rapera chilena, Ana Tijoux, vuelve a recibir el reconocimiento de los Grammy Latinos. El nombre de la cantante aparece en tres categorías en la edición 2014, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre en Las Vegas.

Con su tema Vengo, parte de su cuarto disco de estudio lanzado en 2014 (y que lleva el mismo nombre), la artista competirá en la categoría de mejor canción urbana, donde deberá luchar contra Adentro de Calle 13, Bailando de Enrique Iglesias, Cuando Los Pies Besan El Piso de Calle 13 y 6AM de J Balvin con Farruko.

La artista aparece además en la destacada categoría de mejor grabación del año por el tema Universos paralelos, donde acompaña al uruguayo Jorge Drexler.

Drexler y Tijoux pelearán el cetro con los temas Dónde Está El Amor de Pablo Alborán con Jesse & Joy; Cambio De Piel de Marc Anthony; Respira El Momento de Calle 13; Decidiste Dejarme de Camila; Llegaste Tú de Luis Fonsi con Juan Luis Guerra; Bailando de Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona; Darte Un Beso de Prince Royce; Cuando Nos Volvamos A Encontrar de Carlos Vives con Marc Anthony y El Mar De Sus Ojos, de Carlos Vives con ChocQuibTown.

Del mismo modo, lucharán por el trofeo de mejor canción del año , donde competirá con A Bossa Nova É Foda (Caetano Veloso); Bailando (Enrique Iglesias); Cambio De Piel (Marc Anthony); Corazones Invencibles  (Aleks Syntek); Cuando Nos Volvamos A Encontrar (Carlos Vives con Marc Anthony); Darte Un Beso (Prince Royce); Decidiste Dejarme (Camila); Mi Tesoro (Jesse & Joy) y Ojos Color Sol (Calle 13 y Silvio Rodríguez).

En los Grammy Latinos 2013, la cantante recibió su cuarta nominación a los premios (también en mejor canción urbana, en esa ocasión por Sacar la voz), al igual que los chilenos de Los Bunkers y el vocalista de La Ley, Beto Cuevas. Este último, no obstante, fue el único que se llevó un gramófono por Mejor Album Pop/Rock con su disco Transformación (2012).

Tijoux, además, ostenta dos nominaciones a los Grammy estadounidenses, por sus discos 1977 y La Bala.

El líder en las nominaciones de este año es Eduardo Cabria, conocido como "visitante" en el dúo Calle 13, qien competirá en 10 categorías. Su grupo, no obstante, lo sigue en número con nueve nominaciones.

Calle 13, además, es una de las bandas que más trofeos ha recibido en la historia de los premios, ganando 19 en los Latin Grammy y dos en los Grammy norteamericanos.

Por primera vez, las nominaciones fueron entregadas a través de las redes sociales, sin un evento periodístico formal de por medio.

Beto Cuevas fue el único chileno que triunfó en los Grammy Latinos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.