En Argentina recuperaron la fe tras perdonazo a Messi: "La Selección respira"

Lionel Messi
Reuters

En Barcelona también aplauden la medida. "La FIFA recapacitó, aceptó la apelación de AFA y corrigió su error", publicó un medio.




Hay dos lugares donde la decisión de la FIFA de levantar el castigo a Messi se aplaude y agradece: Argentina y en Barcelona. En el país transandino, porque recuperan la fe en clasificar al mundial y en la ciudad catalana, simplemente porque es Messi.

En los medios transandinos se compartió un concepto similar tras conocer que Messi ya no tendría que cumplir los tres partidos de suspensión que le quedaban. "La Argentina vuelve a respirar en las Eliminatorias" tituló Olé. "La FIFA le levantó la sanción a Lionel Messi y la Selección respira", publicó Clarín.

Y en Barcelona, Mundo Deportivo destacó: "Excelente noticia para Leo Messi. Espectacular noticia para Argentina y sus chances de ir al Mundial. La FIFA recapacitó, aceptó la apelación de AFA y corrigió su error".

Pero en Uruguay, el próximo rival de Argentina, la reacción obviamente fue distinta. "Fue una sorpresa que FIFA le levante la sanción a Messi", dijo Alejandro Balbi, Secretario general de la Asociación uruguaya de fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.